Gilberto, el “Zurdo” Ramírez, está viviendo una de sus mejores días de su vida, luego de que la Asociación Mundial de Boxeo, le otorgó la pelea por el Campeonato Mundial de los Semipesados, ante el ruso Dmitry Bivol, la cual todavía tendrá que arreglarse para la fecha y la sede del combate.
“Me siento muy contento por tener la oportunidad de pelear por el título. Gracias a la AMB y a su presidente, por haber tomado la decisión correcta”, expresó Ramírez, para la página de la Asociación Mundial de Boxeo.
También puedes leer: La Asociación Mundial de Boxeo ratifica la pelea entre “Zurdo” Ramírez y Bivol
Ramírez, quiere tener en sus manos ese cetro, para presumirlo por todo México y Mazatlán, lugar que lo vio nacer y se parte de ese exclusivo grupo de boxeadores mexicanos que han conquistado ese campeonato, siendo Saúl “Canelo” Álvarez y el bajacaliforniano Julio César González Ibarra, en obtener el máximo logró en los 79.400 kilogramos.
“Desde hace años quiero pelear contra él (Dmitry Bivol). Siento que puedo ganarle y se lo he dicho a mi equipo, desde que llegue a Golden Boy he tenido el deseo y ahora podré hacerlo”, reafirmó el boxeador mazatleco.
Una pelea que levantará expectativas
Ramírez, quien tuvo la oportunidad de ser campeón en el peso medio, sabe que los ojos estarán encima de él, ya que Bivol viene a derrotar a “Canelo” en el pasado mes de mayo, teniendo la revancha mexicana en sus puños.
Este choque además será especial por lo que representa para el “Zurdo”, enfrentar a un viejo conocido, desde que le tocó picar piedra en los Estados Unidos, y compartir en su momento sparring, a ser ahora rivales por el Campeonato Mundial.