Navolato, Sin. - Debido a que es muy necesaria la práctica de algún deporte, o simplemente ejercitarse en espacios abiertos durante la pandemia del Covid-19, Eleazar Zazueta Camargo, hizo el compromiso de seguir impulsando los proyectos deportivos que inició el alcalde con licencia Eliazar Gutiérrez Angulo para fomentar las diferentes disciplinas en la niñez y juventud navolatense, como una herramienta para alejarlos de los vicios, así como de las adicciones de los aparatos tecnológicos.
El munícipe dijo lo anterior durante un sencillo acto que llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo, en coordinación con el titular del IMDEN, Marco Antonio García García, para hacer entrega de material deportivo a integrantes de la Liga Municipal de Futbol Femenil Sabatina, deportistas de la Liga de Softbol Interempleados del Municipio de Navolato, así como a los beisbolistas del Ejido Caimancito, a quienes apoyó como material para el mantenimiento del campo.
Puedes leer: La temporada 1993-94 para Algodoneros de Guasave resultó muy extraña
Eleazar Zazueta expresó que el deporte es lo más saludable y benéfico para todas las personas, y más en estos momentos que existe bastante carga de estrés originado por el encierro y otros problemas que ha provocado la emergencia sanitaria del coronavirus en todo el mundo.
Dio a conocer que esta Administración Municipal ha estado muy pendiente de las necesidades en este importante rubro, y aseguró que el apoyo e impulso al deporte ha sido una de las prioridades, y es por eso que se ha avanzado en la infraestructura y mejoramiento de los espacios deportivos, así como en el apoyo a los deportistas de alto rendimiento.
“Estamos seguros que la mejor inversión que pueden hacer los Gobiernos es en la educación, deporte y cultura, para lograr una transformación social con las nuevas generaciones que ayuden al desarrollo de las pueblos, pero además que surjan nuevos talentos que brillen y lleguen muy lejos”, manifestó.
Por último hizo un exhorto a los padres de familia para que apoyen a sus hijos y los acompañen a algún campo deportivo a practicar cualquier disciplina, y recalcó que el hábito al deporte es lo mejor que pueden heredarle, siempre teniendo los cuidados de las medidas preventivas sanitarias.
Lee más aquí ⬇