Chetumal, Quintana Roo.- Elena Camelo Cervantes se proclama campeona nacional y le da a Sinaloa la segunda medalla de oro en el taekwondo de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrolla en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
En el combate final tuvo un triunfo contundente al vencer a Frida Carolina Landa de Puebla con marcador de 8-0 en la división de los -47kg. Para acceder a la final superó a la representante de Querétaro con marcador de 12-11, en las semifinales.
"Venía con un pensamiento positivo, eso es lo siempre hago, porque todos tienes dos brazos, dos piernas igual que uo, y lo único que cambia es el pensamiento optimista, eso es lo que creo que se necesita para ganar, en entrenamiento ya lo hicimos y al final queda con confiar en nosotros", dijo la campeona nacional.
Puedes leer: Acusan al "Cabrito" Arellano de violación, va a Topo Chico
"Es un triunfo que se lo dedico a mi familia, entrenador y Dios". La joven tiene como inspiración a la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez.
"María Espinoza e Itzel son dos personas que me han influenciado para hacer cada día las cosas mejor", apuntó.
Sin poder contener las lágrimas de la alegría, el taekowndoín Ernesto Ramírez Pompa celebró en grande la conquista del oro, la primera para la delegación sinaloense, que además sumó dos platas y un bronce.
Puedes leer: Así se jugará la Liguilla del Clausura 2019
Ramírez Pompa, originario de Culiacán participó en la división de los -57 kg. Categoría Pre-Cadetes, enfrentó en la final a Daniel Uscangan de Coahuila, al que venció por pizarra de 7 por 6, para convertirse en campeón nacional.
"Salí motivado, después de haberme quedado en el primer combate el año pasado, venía con la ilusión de avanzar y llegar a pelear una medalla".
"Fue una final complicada, pero con la seguridad que sentía y el apoyo de mi entrenador se dio el resultado y hoy puedo decir que soy campeón nacional".
"Este triunfo va dedicado para mi familia, mis compañeros que competirán y para mi entrenador, ha sido un trabajo de equipo, estoy feliz", dijo el campeón nacional.
LAS PLATAS
El joven Juan Carlos Espinoza del municipio de Guasave, dio la sorpresa para Sinaloa al llegar a la final, después de ganar su combate de semifinal al representante de la UNAM con marcador de 11-5. En la final cayó ante Guanajuato con marcador de 14-8, en la categoría Infantil, en la división de los -65kg. Esta es la primera Olimpiada Nacional para el taekowndoín.
María Isabel Zúñiga de Guasave se quedó con el segundo lugar al caer en la final con la representante de Jalisco, Jessica Hernández en la división de los -59kg, categoría Infantil.
Por su parte, Joseph Velázquez de Culiacán cayó en la final ante Emmanuel Lara del Estado de México con amplio marcador, en la división de los -67kg, categoría Cadetes.
2 Medallas de oro ha alcanzado Sinaloa a dos días de la Olimpiada Nacional