Culiacán, Sin.- El cubano Elián Leyva tuvo dos salidas sensacionales en la lomita con los Charros de Jalisco, para llevarse merecidamente el nombramiento a “Jugador de la Semana”, en la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Leyva triunfó en las dos salidas, con una labor de siete hits y otorgó tres bases, con tres carreras, de apenas 0.77, esto en trece entradas de trabajo.
De esta manera el cubano Leyva (5-2) se colocó al frente en varios departamentos de pitcheo, ahora como líder de efectividad con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.01, líder en ponches con 52, en victorias, empatado con Juan Pablo Oramas y José Samayoa, ambos de Hermosillo, y Konner Wade, Mazatlán.
En esta semana también se llevan mención especial los lanzadores Francisco Rodríguez, de los Yaquis de Obregón, y Juan Pablo Oramas, de Naranjeros de Hermosillo.
Rodríguez (2-0, 0.84, 1.13 WHIP en la semana) debutó en la temporada con dos apertura para los Yaquis que significaron sus dos primeros triunfos en la campaña, en diez entradas y dos tercios de labor, apenas le anotaron una carrera limpia, le conectaron seis hits y regaló tres bases, con cinco ponches recetados.
También lee: Con Barreda, Tomateros busca mejorar en el standing de la LMP
Por su parte, Juan Pablo Oramas (2-0, 3.18, 1.24 WHIP en la semana), ganó sus dos salidas con los Naranjeros, sumando once episodios y un tercio de labor, en la cual recibió once imparables y otorgó cuatro pasaportes, con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, recetó siete “pócimas”.