El refuerzo Sebastián Elizalde marcó la diferencia en el octavo capítulo y con ello los Algodoneros de Guasave salieron adelante 4-3 frente a los Naranjeros de Hermosillo para poner la serie 1-1 en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
De esta manera, el club sonorense vio cortada su racha de 20 triunfos seguidos en su casa.
También puedes leer: Algodoneros selló el boleto a semifinal al dejar fuera a Sultanes
Otro de los jugadores que fueron claves en este duelo, es Esteban Quiroz al mostrar su poder conectando par de jonrones, asegurando de paso los tres partidos en el Kuroda.
Maty Pobereyko, quien se fue en blanco, lanzó seis entradas con tres hits, cuatro ponches, sin base y tres carreras, además de 16 retirados en fila de la primera a la sexta entrada; le siguieron el ganador Dalton Rodríguez (1-0), Rafael Córdova y Brandon Koch, quien logró de manera dramática, su segundo rescate de la postemporada.
Elian Leyva no tuvo veredicto, al lanzar seis capítulos con cinco indiscutibles, seis abanicados, un pasaporte y tres carreras; el resto lo sacaron Luis Márquez, el derrotado Thomas Mcllraith (0-1) y Fernando Salas.
Algodoneros tomó el comando del juego en la misma primera entrada, gracias a cuadrangular solitario de Esteban Quiroz, por el bosque de la derecha.
Pero en una turbulenta parte baja de la primera tanda, en la que las bancas se vaciaron dos veces a causa de un golpe a Roel Santos de parte de Pobereyko, Naranjeros armó un rally de tres carreras.
Nick Torres produjo la primera con infield hit por la antesala en los spikes de Maxwell León, quien entró por el golpeado Santos.
El remache lo puso Luis Alfonso Cruz con doblete al siete, con el que marcaron José Cardona y Torres.
El empate de Algodoneros cayó en la tercera alta, cuando Julián Ornelas dio hit al izquierdo, y enseguida, Esteban Quiroz repitió la dosis al sacar cuadrangular por el derecho, bueno para dos carreras. Ese obús fue su segundo del juego.
Guasave se fue arriba y decidió el juego en la octava entrada con una carrera, la cual anotó Julián Ornelas con sencillo al derecho de Sebastián Elizalde.
El daño no fue mayor, ya que José Cardona sacó out en home a Esteban Quiroz, tras un elevado al medio de Orlando Piña