Sin lugar a dudas, el trabajo que ha hecho el colombiano Elkin Alcalá, con los Venados de Mazatlán, ha sido muy bueno, llegando como un completo desconocido a este circuito invernal, y en una posición donde muy poco se probó en los últimos años de su carrera, como el del cerrador.
El colombiano poco a poco se fue ganando el respeto de la Liga, con buenas actuaciones, incluso esta campaña, peleó por el récord del club de salvamentos que impuso Steven Hensley, en la campaña 2015-2016, con 22.
También te puede interesar: Hoy se define el último invitado a los playoffs de la LMP
A un juego de que termine el rol regular, Alcalá se mantiene como el máximo líder con 20, pero su más grande perseguidor de la campaña, Brandon Koch de los Algodoneros de Guasave, se encuentra con 19, por lo que este juego será decisivo, si el cafetalero se queda con ese galardón en la campaña.
Elkin, se perdió algunos juegos del rol regular, juegos cerrados en el que no pudo estar presente y que pudieron darle un mayor margen de juegos salvados, incluso en su momento fue igualado por Koch, quien también ha rendido muy bien.
Otros Venados que se quedaron cerca de una marca en la temporada
En el renglón ofensivo, Randy Romero se coloca como el segundo mejor robador de base de la Liga, con 26, siendo líder casi toda la campaña, pero superado por José Cardona de los Naranjeros de Hermosillo, quien ahora tiene 29.
Braulio Torres-Pérez, se quedó muy cerca de ser el líder de efectividad, con 1.49, estando detrás de Luis Fernando Miranda, quien va a quedar como campeón en ese casillero, con marca de 1.07, que estableció durante toda la temporada.