Luego de tres temporadas vistiendo la franela de los Tomateros de Culiacán, él tercera base Emmanuel Ávila fue prestado por toda la temporada a los Sultanes de Monterrey, que será su nueva casa a partir de octubre y los guindas tendrán que buscar otro jugador para cubrir la esquina caliente en la temporada 2024-2025.
Ávila llegó a Tomateros para la temporada 2021-2022, procedente de los Algodoneros de Guasave, en un cambio que se realizó entre ambas organizaciones, y durante su primer año el “Ironman”, dejó buenos números con los guindas que volvió a repetir en su segundo año, además de ser un buen guante.
Puedes Leer: México Verde vence a Alameda USA en su debut en el torneo Japan Boys
Para la campaña 2023-2024, Ávila bajó un poco su rendimiento, sobre todo con el bate disputando solo 32 juegos, pegó un cuadrangular y produjo nueve carreras, bateando para .254 en lo que sería su última temporada con los Tomateros.
El objetivo de la directiva que prestó al jugador a Sultanes, es que pueda tener mayor participación, ya que la campaña anterior alternó con Luis Verdugo en la tercera y el “papas” Álvarez, que fue el parador en corto de los Tomateros.
Buscarán un nuevo tercera base
Los Tomateros estarían buscando con la salida de Ávila a Monterrey, un nuevo tercera base, o mantener al joven Verdugo, que ha venido haciendo las cosas bien en clase doble A con el equipo de Tennessee, sucursal de los Cachorros de Chicago para cubrir esa posición que dejó vacante el “Ironman”.