Culiacán, Sin.- El entrenador Juan Antonio Castellanos Velarde estará viviendo una gran experiencia en agosto al ser integrado en la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.
Al conocer la noticia, externó de inmediato su gran emoción por ser la primera vez que tendrá esa oportunidad. “Me siento feliz y muy contento, sé que es una gran responsabilidad representar como se debe a nuestro estado y a México”.
El entrenador de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la unidad académica de Concordia, de donde es nativo, agregó que está muy agradecido primeramente con Dios, su familia y las autoridades del deporte por la confianza y el apoyo que le están brindando, expresó en un comunicado.
“Estoy muy agradecido con las autoridades del deporte en el estado, de la Universidad Autónoma de Sinaloa donde tengo 15 años laborando y en donde se encuentran un número importante de jóvenes estudiantes, deportistas con el potencial suficiente para también estar más adelante en juegos paraolímpicos”.
“Queremos seguir trabajando, ayudarles, tenemos proyectos que hemos presentado. Con el apoyo de las autoridades de la UAS, del deporte en nuestro estado, estamos 100 por ciento seguros que surgirán más sinaloenses que compitan en paraolímpicos”, agregó.
Juan Antonio Castellanos Velarde, estará en Tokio 2020 junto a otros sinaloenses en los paraolímpicos, como son: Rosa Guerrero, Jorge Benjamín González, Juan Diego García y como entrenadora la multimedallista María del Rosario Espinoza.
Juan Antonio Castellanos, es un entrenador deportivo egresado de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, múltiple medallista de olimpiadas nacionales, premio estatal del deporte en los años 2007 y 2017.
Además de ser entrenador de Rosa Guerrero, ha sido entrenador de selección nacional, ha estado en Panamericanos de Lima 2019, tour grand Prix , tour grand Prix en Arizona y abierto mexicano en Monterrey, todos estos eventos este mismo año.
Lee más aquí ⬇