Empacadores de La Palma y Mineros de Cosalá lograron pegar primero en la fase semifinal de la Liga de Baloncesto del Pacífico, al vencer a los Coras de Jalisco y Paskolas de Navojoa, respectivamente.
Empacadores, que vienen por la revancha por segundo año seguido luego de caer en la final contra Hermosillo en la primera temporada, acestó el primer golpe con autoridad al salir adelante con pizarra de 112-91, una diferencia de 21 puntos que les servirá de mucha motivación para enfrentar el segundo encuentro.
También puedes leer: Equipos sinaloenses clasifican a la siguiente etapa de la LBP
Para avanzar a esta penúltima fase, en su serie protagonizada por sinaloenses, los Empacadores de La Palma superaron en el tercer y definitivo encuentro a Toros de Guamúchil al son de 101-95.
En el caso de los Mineros que son los benjamines del torneo, derrotó a Paskolas 96-86, una diferencia de 10 unidades que resolvió en el último cuarto de juego.
Recordar que Navojoa dejó en el camino a los campeones Forh de Hermosillo, cobrando dulce venganza al no poder llegar entre los primeros cuatro en su temporada de debut.
Paskolas de Navojoa superó en el tercer y definitivo encuentro de su serie de playoffs a Fohr de Hermosillo por pizarra de 118-117, y con ello se metió a la siguiente ronda y de paso eliminó al vigente campeón del circuito.
De esta manera este jueves se jugará el segundo duelo de las dos series, en donde de ganar de nuevo La Palma, Navolato y Mineros, serían los que estarían disputando el título la semana entrante.
En caso de que salgan adelante Paskolas y Corras de Jalisco, el viernes se estaría celebrando el tercer y definitivo juego de esta serie programada a ganar dos de tres posibles.