Culiacán, Sin.- Con el arribo de los dirigentes de las diversas regiones del país, se pusieron en marcha los trabajos del Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, en nuestra capital.
Con la presencia de autoridades del deporte municipal y estatal, así como de congresistas, fue inaugurado oficialmente la edición 55 por parte del dirigente del ISDE, luego de que se rindieron honores a nuestra bandera por parte de la escolta y banda de guerra del CONAES 26…
Puedes leer: Excelente año tuvieron los árbitros sinaloenses
Lo más granado del beisbol de todo el país está presente en nuestra ciudad capital, en donde además de tocar temas de suma relevancia, se otorgarán las sedes de los torneos tanto de Pascua de semana santa, como los campeonatos nacionales de los meses de julio y agosto.
Durante esta primera jornada de trabajo, fungieron como anfitriones, Don Héctor Loaiza, acompañado por Sergio Plata, presidente de la Liga de Beisbol Navolato; Javier Leal, presidente de Liga Tres Ríos; Juan Carlos Valle, consejero de la Asociación Nacional y Rito Flores, quien rindió un informe.
Son un total de 96 ligas y 18 regiones las que están participando en el Congreso, que no se realizaba en Culiacán desde hace más de 15 años.
Entre las actividades extra, se llevará a cabo un juego de softbol de convivencia entre directivos, con sede en las instalaciones de la Liga Colhuacan.
Mientras que para las esposas de los directivos se tienen planeadas actividades recreativas en Navolato, Imala entre otras, para que se lleven un buen sabor de boca de lo que es Culiacán.