Culiacán, Sin. -Con la participación de seis equipos se puso en marcha la liga juvenil estatal que organiza la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa, en las canchas de Ciudad Universitaria.
Este circuito lo conforman jugadores entre las edades de 15-17 años, distribuidos en los equipos como Burros salvajes del ETI Mazatlán, los Gators de Culiacán, Dragons del Instituto Chapultepec, Aztecas de COBAES Mazatlán, Linces de la UAdeO y los anfitriones de las Águilas UAS.
También puedes leer: Jorge Guzmán Morales empuja el resurgir del futbol americano en Sinaloa
La presencia del Dr. Robespierre Lizárraga Otero, secretario general de la UAS, le dio realce al evento, junto al director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza, Jorge Guzmán, presidente de AFAS; Álex Ochoa, coach y jefe de rama del futbol americano en la UAS, así como el homenajeado Ignacio Ochoa, pionero del futbol americano en la UAS con 35 años dedicados a esa disciplina deportiva.
“Felicito al homenajeado Ignacio Ochoa, quien, además, fue nuestro coach por año en el año 1997, cuando jugamos en la UAS este gran deporte que nos ayudó, entre otras cosas, a formar disciplina, carácter y sobre todo nos dio las mejores amistades que aún y el paso de los años mantenemos”.
“Una de las instrucciones reiteradas de nuestro rector Jesús Madueña, es que a pesar de los embates externos por todos conocidos, que no dejemos de trabajar en las materias sustantivas de la UAS y una de esas es el deporte. Por ello estamos aquí haciendo presencia y apoyándolos”, manifestó Robespierre Lizárraga, en su discurso inaugural.
De igual manera fue el mismo, Robespierre Lizárraga, secretario general de la UAS, el encargado de ejecutar el primer “kick off” con el cual de manera oficial se puso en marcha en la UAS la liga estatal de futbol americano juvenil de la AFAS.