Culiacán, Sin.- Con un límite de capacidad al 40 por ciento, a partir del mes de octubre, se pretende la apertura de centros deportivos como estadios de béisbol y fútbol, esto con el motivo del inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que a pesar del aislamiento social derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la población sinaloense también requiere de distracciones y recreaciones, razón por la cual se acordó permitir el acceso a este tipo de establecimientos.
Durante su asistencia a la ceremonia de izamiento de la bandera nacional con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México, el mandatario estatal resaltó que Sinaloa representa una parte importante en la Liga Mexicana del Pacífico, al contar con cuatro equipos profesionales de beisbol en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.
“Estaremos muy vigilantes, muy atentos pues para que no se rompan los protocolos. Tenemos que cuidar mucho la colaboración y la participación de la gente, porque también sabemos que es una terapia muy importante, después del todo el encierro, es fundamental la participación y distracción”, dijo.
Aseguró que se mantendrá en coordinación con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, así como con los cuatro directivos de los equipos, los alcaldes y alcaldesa, así como con las autoridades de Protección Civil para vigilar que se lleven a cabo las medidas de salud, pues no hay que relajarse o confiarse ante la pandemia, aun con el descenso de casos de contagio de Covid-19 en Sinaloa, pues ya se redujo desde un 60 por ciento a un 34 por ciento la ocupación hospitalaria.
Te puede interesar: Larry Feola, de los ídolos que ha producido Guasave
Referente al fútbol profesional, Ordaz Coppel hizo mención a la recomendación de la Secretaría de Salud federal, de dejar a consideración de los gobiernos locales el ingreso a los estadios, también a partir del mes de octubre, aunque en este caso, la liga ya inició con partidos a puerta cerrada, es decir sin público en las tribunas.
Lee más aquí↓