Culiacán, Sin.- En plena recuperación médica se encuentran las personas que dieron positivo al Covid-19, a nueve días de la pretemporada de los Dorados de Sinaloa rumbo a la primera temporada de la Liga de Expansión.
Los trabajos los sostiene el equipo en el estadio, bajo la dirección de David Patiño y su cuerpo técnico, con entrenamientos a doble sesión que buscan la plenitud física y futbolística del plantel.
En relación a los elementos del equipo que arrojaron positivo por Covid-19, el doctor del Club Dorados, Hernando Casillas, afirmó que la evolución es sumamente buena y que todos los casos se están siguiendo de manera cercana según los protocolos de salud recomendados por las autoridades sanitarias de nuestro país.
“Los jugadores y miembros del staff técnico que dieron positivo por el virus, afortunadamente son asintomáticos y todos están siguiendo los protocolos de salud desde sus hogares, su recuperación es muy favorable” agregó.
Sobre el control que la Federación Mexicana de Futbol recomienda a los clubes, Casillas enfatizó que se estarán realizando estudios periódicos para descartar contagios en el interior del Gran Pez.
“La Federación nos está pidiendo que tengamos estudios sobre control de Covid-19 para todo el personal tanto para jugadores, cuerpo técnico y staff, todos quienes tienen algún tipo de trabajo cercano al Club, vamos a estar haciendo controles cada dos semanas para cada paciente que vaya saliendo positivo y controles cada tres semanas para todo el personal en general”.
Finalmente, el experimentado médico del cuadro áureo detalló las medidas y procedimientos que se están llevando a cabo durante las sesiones de entrenamiento en La Pecera, como mecanismos de prevención.
Te puede interesar: Confirman a David Patiño Oviedo en la dirección técnica de Dorados de Sinaloa
“Hemos tomado las medidas generales que se están recomendando para el público en general, como lo son la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado y aseo de manos hasta veinticinco veces al día durante veinte segundos, sanitizamos a cada jugador antes de llegar al estadio y cuando terminamos el entrenamiento, sanitizamos nuevamente a cada jugador, para que si tiene contacto con la cara, cuando menos tenga las manos limpias” finalizó.
Lee más aquí: