Culiacán, Sin.- Valkyrias le arrebató el clásico culichi a Pretty Monsters en el Arena 2021, en el futbol americano tipo arena que promueve la Asociación Estatal de dicha disciplina.
De esa manera se dio inicio a un nuevo clásico en el deporte de las tacleadas femenil en Sinaloa en el llamado Arena Football que es una disciplina que se juega 8 vs 8 en un campo con dimensiones de 80 yardas de largo por 30 de ancho, jugando 4 tiempos de 12 minutos cada uno.
Durante la ceremonia de inicio de la temporada 2021, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto “El Talismán” García Osuna, expresó que es de un gran interés del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro atender en tiempo y forma a todos los representantes de cada una de las disciplinas para que juntos y de la mano se pueda llevar a grandes alturas al deporte de Culiacán.
El juego inició con el equipo de casa recibiendo el ovoide, las cuales fueron detenidas en su primera ofensiva por unas hambrientas guerreras en busca de implantar respeto ante las experimentadas y campeonas vigentes del certamen Monsters, quienes ganaran en el 2019 a las Resdkins de Mazatlán.
El primer cambio en el marcador, fue derivado de una corrida de Anahí Duriez número 19 de Valkyrias por la banda derecha en el primer cuarto para escribir el 0-6 en favor de las “Nórdicas”, quienes no disfrutarían por mucho tiempo la ventaja debido a que inmediatamente en la patada de Kick Off, Sofía Salazar la regresa hasta la zona roja dentro de las uniformadas en morado, para que su capitana y veterana mariscal de campo, Joseline Niebla anotara mediante una jugada personal para empatar las cifras.
Pero de forma inmediata, la número 4 Sofía Salazar se hizo presente nuevamente en el juego para marcar el punto extra con jugada personal tomando ventaja de 7-6 y culminar el primer cuarto.
La respuesta de Valkyrias, no se haría esperar hasta que la número 19 Anahí Duriez atrapa un pase de 30 yardas de su compañera y experimentada Kim Camacho para sumar 6 más en la cuenta propia y total de su equipo e irse al medio tiempo 7-12 en favor de las visitantes.
Mientras que al regreso de la segunda mitad, cuando las guerreras se estaban acercando con gran ritmo al campo de las Monsters, Marisol Saenz extiende su brazo de un cuerpo de casi 2 metros de altura que posee para bloquear un intento de pase y regresarle la ofensiva a las de casa, Pretty Monsters y ponerlas a 25 yardas de la anotación.
Una pérdida de balón que no pudieron convertir en puntos debido a que se quedan a centímetros de anotar, gracias al esfuerzo de Joseline Niebla.
La intensidad en las ofensivas sinaloenses, empezó a incrementarse con la atrapada de alrededor de 30 yardas que las pusiera a 5 yardas de asegurar el partido; la siguiente jugada se cancela anotación vía terrestre de la veterana, Claudia Lizárraga número 14 y después la número 4 Sofía Salazar de Pretty Monsters número 4, bloquea pase en la zona de anotación para dejarlos a una jugada para entregar la misma.
Los momentos más intensos se vivieron al final donde el equipo de casa avanzaba de manera sólida, pero se quedó corta en una jugada de cuarta oportunidad con menos de dos minutos y sin tiempos fuera; las visitantes inteligentemente mueven el juego por tierra para consumir el tiempo y en la última jugada, Kim Camacho se pone de rodillas para concluir con el tiempo regular dándoles el añorado triunfo.
Lee más aquí ⬇