Culiacán, Sin. Fue dada a conocer de manera oficial la convocatoria para la celebración del Futbolito Bimbo 2019, misma que salió a luz pública a nivel nacional, y el cual se tiene prevista la participación de los 70 mil futbolistas a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana.
En lo que se refiere a la Plaza Culiacán, directivos de la empresa y representantes del sector educativo señalaron que ya están listos para que comience a rodar el balón en esta edición 56 del Futbolito Bimbo, en el cual participan niños y niñas de cuarto y quinto año de primaria.
Alfonso Molina Ojeda, director de ventas de Plaza Culiacán, agradeció el gran apoyo que han tenido de las diferentes autoridades para que esta competencia vaya creciendo año con año, mientras que Felipe de Jesús Urias Burgos de Sepyc dijo que los planteles educativos, tanto privados como públicos, ya esperan que inicie esta competencia.
Ignacio Ochoa, coordinador general de esta plaza, dijo que en este año se espera tener más de 100 planteles tomando parte en la justa, e incluso ya se han reportado con anticipación cerca de 20 escuelas para apartar su lugar, tanto en la rama varonil como femenil.
El Futbolito Bimbo en su etapa municipal inicia se llevará a cabo del 6 de abril al 2 de junio, de ahí viene la etapa estatal entre Culiacán y Mazatlán los días 8 y 9 de junio, se ´pasa a la regional en Tijuana el 15 y 16 de junio entre los campeones de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Habrá una etapa más de grupos ganadores del regional del 10 al 15 de julio, de donde se pasa a la fase nacional del 17 al 19 de julio y la gran final nacional se programó para el 21 de julio.
También lee: Eduardo Herrera quiere hacer historia en Necaxa
Señalar que los campeones nacionales se ganarán un viaje con todo pagado a la ciudad de Orlando, y ahí tendrán un duelo internacional ante los campeones de Estados Unidos.
En esta sede de Culiacán se utilizarán instalaciones como Centros de Barrio de la Lombardo, 21 de Marzo y Hermanos Pinto, así como el CCC, Parque Culiacán 87, Barrancos y el Colegio Chapultepec.