Culiacán, Sin,.- Una tarde-noche de ensueño e inolvidable vivió el viernes María Isabel Santillanes Leyva quien fue homenajeada en su natal Villa Juárez, Navolato, sede del Campeonato Estatal de Softbol Sub 25 Varonil y Femenil.
"Chabelita" Santillanes estaba en casa, donde ella nació, donde ella empezó a hacer sus pininos como deportista (atletismo) protagonista y aunque ella, con el tiempo cambió de residencia, no olvidó sus raíces y cuando ha jugado softbol lo hace con las signas de Villa Juárez.
Pero no solo eso, gracias a su empeño y deseos por no ser del montón, luchó y obtuvo en su momento nominaciones para ser seleccionada de Culiacán y de Sinaloa para acudir a certámenes nacionales.
Ella forma parte de equipos sinaloenses que en el nivel de Primera Fuerza y Máster han obtenido títulos nacionales y no se diga éxitos en lo individual.
Pero va más allá, es una jugadora ejemplo, que se entrega en cada jugada, que lucha cada turno porque quiere ser un ejemplo para aquellas niñas y jóvenes que abracen esta disciplina.
Eso es lo que miró en ella la Asociación Estatal de Softbol para decidir que este torneo lleve su nombre y en ese tenor Jesús Alfredo Lerma Martínez le hizo entrega del galardón oficial.
Y como el que sabe sembrar tarde que temprano va a cosechar, también se unieron a su fiesta el Ayuntamiento de Navolato y Liga EME, razón por la cual Eliazar Gutiérrez (inauguró) le entregaron otros reconocimientos donde estaba plasmado el porqué viviría ese momento deportivo más importante en su carrera.
Carlos Verdugo, titular del ISDE, emitió importante mensaje, en tanto que Alfredo Lerma tomó la protesta.
Para el lanzamiento de la primera bola se eligió a la homenajeada "Chabelita" Santillanes, quien por cierto se hizo acompañar de su señora madre Amada Leyva y su esposo Guadalupe Palazuelos.
En este torneo estatal participan equipos de los municipios de Navolato, Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Leer más aquí: