Al considerar que ya hace un año que se construyen algunas áreas deportivas en Ciudad Universitaria, se espera que un lapso de tres semanas queden concluidas y al mismo tiempo sean inauguradas.
En su visita a las instalaciones en Ciudad Universitaria, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, realizó un recorrido de supervisión para conocer los avances que lleva la construcción de la techumbre de la alberca olímpica que se realiza con recursos aportados por el Gobernador del Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: Entregan cancha en La Mojonera Eldorado
“Me dice el arquitecto Jorge Pérez Rubio (director de Construcción y Mantenimiento) que en un par de semanas estará lista ya para inaugurarse, pero también tenemos el área de Halterofilia y yo quiero pedirle al señor Gobernador que venga a inaugurar lo de la alberca porque es un recurso que él nos dio de manera extraordinaria para que tuviéramos la techumbre, pero también quiero que me inaugure el área de Halterofilia”, expresó el Rector en esta visita.
De acuerdo al reporte, será en un máximo en tres semanas en las que se pudieran inaugurar estas obras que beneficiará a todos los usuarios de esta alberca, la cual presta 105 mil servicios al año, que ya cuenta con sistema de calentamiento de agua, revestimiento de piso y remozamiento general desde marzo del año pasado cuando se reabrieron las áreas deportivas de la Universidad.
Madueña Molina también se refirió al evento deportivo más importante de la institución, el INTER-UAS 2023, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de enero, en el que participaron 700 jóvenes de la Casa Rosalina de las cuatro unidades regionales en 15 disciplinas.
“Es el momento en que los muchachos buscan cómo quedar seleccionados y armar un buen equipo para las Universiadas, se trata de que la gente participe, se motive y de ahí pueden salir muchos talentos importantes para la Universidad”, expresó.