Culiacán, Sinaloa.- El equipo de beisbol de las Águilas de la UAS trae la espinita clavada, luego de haber sido eliminados durante la Universiada Regional 2018, por lo que vendrá plagado de sangre nueva para la Universiada Estatal, misma que se verificará dentro de una semana más en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Universidad Autónoma de Occidente, Tecnológico de Culiacán, Tecnológico del mar de Mazatlán, Universidad del Valle el Fuerte, son instituciones que presentan cuadros competitivos y este año no será la excepción.
Puedes leer: Águilas UAS y UANL dividieron triunfo
Omar Soto Cardoza, manager de las Águilas UAS está dando los últimos toques al representativo de nuestra máxima casa de estudios. Para ello han jugado encuentro amistoso en Higuera de los Zaragoza y dos juegos más que tendrán en Mazatlán y en Salvador Alvarado.
“Estamos armando el equipo con mucha gente nueva, hay mucho talento de todo el estado”, señaló el manager tres veces campeón de Universiada Nacional.
Puedes leer: José Carlos Zesati tiene gran debut con la selección mexicana de baloncesto
Y para muestra, el equipo que presentó frente a Higuera de Zaragoza, escuadra reconocida por su nivel de la liga Clemente Grijalva: jugadores jóvenes como Rafael Zamudio (Concordia) José Santillanes (Guasave), Jesús Rojo (Guasave), Armando Domínguez, Martín Lugo, Cesar Meza y Rosario Leyva (Todos ellos de Ahome), Humberto Rocha (Mazatlán), Luis Benítez (Navolato), entre otros.
“El juego lo perdimos 6 a 4. Sin embargo rescatamos muchas cosas positivas de este duelo. Nos falta convocar a algunos elementos más, de Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y lo haremos para los siguientes dos juegos de preparación que tenemos programados para antes de la Universiada Estatal”. Agregó Soto Cardoza.
El beisbol de las Águilas UAS tiene una espinita clavada, luego de haber sido eliminado en la etapa regional en el 2018.