Culiacán, Sin.- Este jueves, los presidentes de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, junto con el presidente del circuito, Ing. Carlos Manrique González, y el director deportivo, Lic. Christian Veliz, se reunieron en Hermosillo, Sonora, para ultimar los preparativos de la Temporada 2024-2025. El inicio oficial está programado para el 11 de octubre, marcando el 80 aniversario del béisbol invernal.
Durante la reunión, se acordó que los equipos podrán tener hasta 8 jugadores importados en su roster de activos, aumentando en uno la cuota que había sido de siete en las últimas dos temporadas.
Puedes leer: El sinaloense Alex Osuna está rompiendo las Ligas Menores a base de cuadrangulares
Esta medida será válida solo durante la primera vuelta de la próxima temporada.
A partir del 22 de noviembre, con el inicio de la segunda vuelta, los equipos deberán volver al límite de 7 jugadores importados en el roster de activos.
Esta decisión se tomó con el objetivo de equilibrar a los equipos y mantener el nivel competitivo y el espectáculo que distingue a la LMP. Además, la liga brindará apoyo total a la Selección Mexicana, dirigida por Benjamín Gil, que competirá en el Premier 12 del 9 al 24 de noviembre.
LMP llegará a todos los hogares de México y más allá de nuestras fronteras
Durante la reunión, también se aprobó un plan que será anunciado en los próximos días, el cual ofrecerá a los aficionados una nueva e innovadora manera de disfrutar las transmisiones del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.