Con equipos sinaloenses se estará llevando a cabo la final de la Liga de Baloncesto del Pacífico, ya que el equipo de los Empacadores de la Palma y Los Mineros de Cosalá barrieron en sus respectivas series de semifinales para seguir buscando el boleto.
Pues solamente de dos partidos necesitaron las dos escuadras sinaloenses para ganar su serie de semifinales, pues lograron sendas barridas para poder llegar hasta la gran final y poder lograr el objetivo.
También te puede interesar: Empacadores y Mineros acarician la final
El conjunto de Mineros de Cosalá, quienes debutaron en esta campaña en la liga, y terminaron el rol regular en el primer lugar del standing, se metieron a la final tras dejar eliminar en semifinales al cuadro de Paskolas de Navojoa.
El equipo cosalteco no tuvo problemas para imponerse en el segundo juego de la serie semifinal a Paskolas, lo hicieron en casa por marcador de 110-87 para sellar su boleto a la gran final.
Por su parte, los Empacadores de La Palma se impusieron como visitante 110-107 a Coras de Xalisco, y con ello obtuvieron su boleto a la gran final, la cual dará inicio este domingo 18 de diciembre en Cosalá, donde se llevarán a cabo los primeros dos encuentros de la definición por el campeonato.