Culiacán, Sin. A lo que más se expone todo el deportista es a las lesiones, es el mayor temor, sin embargo hay confianza en que podremos llegar en las mejores condiciones, expresó el atleta paralímpico Benjamín González.
El velocista de los 400 metros planos, que se clasificó para Tokio 2020 y que serán sus terceros juegos paralímpicos, destacó que está siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud en casa, con el fin de salir bien librado de esta letal enfermedad que está atacando a miles de personas en el mundo.
Como sabrán, los juegos olímpicos originalmente programados para julio del 2020. Han sido pospuestos para el verano del 2021. Una decisión tomada en conjunto por autoridades japonesas y el comité olímpico internacional que dirige Thomas Bach.
Uno siempre sueña con subir al podio, estaba bien preparado para enfrentar estos juegos, al cien para alcanzar el objetivo de saborear otra medalla como lo hice en Londres 2012, sin embargo tenemos que seguir con estas recomendaciones en casa, cuidando a la familia.Benjamín González
También lee: ¡Confirmado! Ascenso MX desaparece y cancelan torneo Clausura 2020
Reconozco que me siento un poco triste, porque se destruyen algunos sueños que traíamos para este mismo año, ahora habrá que rediseñar junto con nuestro entrenador Rogelio Sánchez el programa de trabajo.
Benjamín González
Dejó en claro que se encuentra al cien en salud, sin embargo reconoce que los años no perdonan, pero aun así espera mantenerse muy bien físicamente y con la bendición de dios poder llegar en las mejores condiciones para Tokio en el verano entrante.
Hasta la fecha son tres sinaloenses los que se encuentran clasificados para los paralímpicos. En atletismo están Benjamín González de Culiacán, que tendría sus terceros juegos, y la mazatleca Rosa María Guerrero, que sería su primera experiencia en la prueba de disco.
El otro es Juan Diego García, de Costa Rica, Culiacán, en la disciplina del tae kwon do.
Lee más aquí ⬇