Culiacán, Sin.- Una franquicia como la de Tomateros de Culiacán siempre debe pensar en grande y en ese sentido, desde el viernes, quienes se dieron cita al primer entrenamiento les quedó en claro que no hay otro camino más que pensar en el título.
Eso es lo que Benjamín Gil les ha inculcado y aunque él no estuvo presente en la primera práctica rumbo a la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, el encargado del grupo, Noé Muñoz hizo hincapié ante los jugadores, que la mira siempre será la misma: ser los mejores.
E inclusive quedó más claro cuando afirmó que “el hambre de ganar no se nos quita”.
Con 20 elementos arrancaron los trabajos, pero día a día se ha ido poblando el campo de entrenamientos, toda vez que muchos peloteros ya cumplieron su respectivo compromiso en verano.
En cuanto al manager Benjamín Gil, que el viernes pasado por la noche cerró su ciclo de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol al ser eliminados los Mariachis de Jalisco, es posible que esta semana venidera ya se una al plantel Guinda.
Por lo pronto, Noé Muñoz estableció también que “tenemos un compromiso, no doble en este momento, es triple. Queremos el tricampeonato”, dijo de manera enfática.
Junto con Muñoz, en el cuerpo técnico, trabajan también Martín Enríquez, Francisco Campos, Héctor Álvarez, Ramón Valdez y Luis Izabal.
Tomateros de Culiacán, actual bicampeón de la LMP, es un club que cuenta con una base nacional de peloteros de primer orden y además de ello tiene la virtud de brindarle oportunidad al talento joven que, dicho sea de paso, no tardan mucho en generar resultados al equipo.
Al hacer un análisis del material humano que ostentan, Muñoz citó que espera una conformación similar, adicionada por el talento joven de la organización.
“No hay muchos cambios. Va a ver otras caras, de la juventud, los muchachos que están teniendo muchas ganas de estar aquí, con esta organización”.
Cuando Noé habla de una conformación similar del equipo, se refiere a que mantendrán jugadores de la talla de Alexis Wilson, Joey Meneses, Efrén Navarro, José Guadalupe Chávez, Alan Sánchez, Sebastián Elizalde, Jesús Fabela, entre otros mexicanos.
A ellos se unirá Román Alí Solis, lo que dará más profundidad en la receptoría, dado que estarán juntos los dos mejores catchers mexicanos del momento.
Este lunes continuaron su fase de entrenamientos, mismos que se llevan a cabo en el estadio Nación Guinda.
Lee más aquí: