Culiacán, Sin.- Por fin, el Club Tomateros de Culiacán hace oficial y terminaron la relación laboral con el manager Benjamín Gil, quien realizó una buena campaña en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en donde jugó las semifinales contra el equipo de Japón (actual Campeón).
Durante varias temporadas Benjamín demostró entrega, dedicación y éxitos al club, por lo que están bien agradecidos por todo lo que ha hecho por los colores guindas, pero los resultados que demostró en la temporada 2022-23 los directivos tomaron la decisión de terminar con esa relación.
También te puede interesar: ¿Benjamín Gil ya no regresará con Tomateros?
Todo esto se habló mediante una reunión el martes, la cual participó el Gerente Deportivo Francisco Campos, en dónde se tomó la decisión de no contar con Gil para la temporada 2024-25.
El oriundo de Tijuana, jugó un total de 13 temporadas, debutó en el invierno 2014-15, guiando a los Tomateros a quebrar una sequía de 11 años sin coronarse campeón en la LMP. Con Gil en el mando volvió a ganar la temporada 2017-18, 2019-20 y 2020-21.
También llegó a otra final contra el equipo de los Charros de Jalisco en el 2021-22 y en la última temporada fue con una marca de 26 a 42.
Gil también incursionó en el beisbol de las Grandes Ligas, con el equipo de Rangers y Angeles Angels, guío hasta las semifinales al equipo mexicano en el Clásico Mundial.
Y consiguió el tercer lugar general, el más alto que ha ocupado un equipo mexicano en un mundial de cualquier disciplina deportiva.