Culiacán, Sin.- Luego de la gran experiencia que le tocó vivir la temporada pasada, donde él fue uno de los baluartes durante la postemporada, Alberto Baldonado sostuvo que, tanto sus compañeros como él, tratarán de hacer todo lo posible para conseguir el título 13 para Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Vamos a darles a ustedes (aficionados) algo con que distraerse y pasar un buen tiempo con esta situación tan difícil que estamos viviendo, y eso es lo que pueden esperar tanto de mí como de mis compañeros”, afirmó quien tendrá la responsabilidad una vez más del cierre de los juegos dentro de su tercera temporada con el equipo Guinda.
Baldonado será uno de los tres refuerzos extranjeros con que contarán los Guindas para la temporada que arranca el 15 de octubre cuando Tomateros de Culiacán reciba la visita de Algodoneros de Guasave en serie de cuatro cotejos.
Con relación a su experiencia de la edición anterior, donde ganaron el título a Venados de Mazatlán y representaron a México en la Serie del Caribe, externó que para él ha sido la mejor campaña que he tenido en todo lo que lleva jugando beisbol.
“Aparte que se logró el objetivo que era ganar el 12 e ir a la Serie del Caribe, pues aprendí bastante en el rol que me tocó jugar al final de la temporada. Me ayudó mucho como pelotero a crecer y a confiar más en el talento y saber que uno puede dar muchísimo más de lo que uno cree”.
El lanzador zurdo de origen panameño, durante la edición anterior, lanzó 26 capítulos a lo largo de 25 apariciones durante el rol regular y en ese lapso consiguió nueve salvamentos y una efectividad de 1.73.
Correspondiente a su accionar en postemporada, fue fundamental al laborar 11.2 innings en 10 encuentros y su efectividad fue un microscópico 0.77, anotándose de paso seis salvamentos que le dieron un total de 15, cifra verdaderamente extraordinaria en una liga tan fuerte y corta en su rol de juegos.
Puedes leer: Tirso Ornelas Jr. quiere ser protagonista en la Liga Mexicana del Pacífico
Por cuanto a cuál es su condición actual y qué se espera de él, manifestó sentirse muy bien físicamente, “en este tiempo hemos tratado de trabajar mucho en eso y la verdad hoy en día me siento muy bien y estoy muy ansioso de que podamos llevar a cabo la temporada”.
Lo que sí tiene muy claro Baldonado, es su compromiso con toda la Nación Guinda, que es su entrega total en el montículo para poder generar otra buena campaña.
(La afición) Puede esperar lo que siempre he tratado de hacer, jugar duro y dar el cien por ciento las veces que me toque trabajarBaldonado
Esta sería la tercera temporada que vivirá con Tomateros de Culiacán
PARA SABER
Un total de 15 juegos salvó durante la temporada regular y postemporada; nueve y seis, respectivamente
Lee más aquí: