Después de que se paralizó durante 13 años, la Liga Universitaria de Voleibol de sala se puso en marcha con una vistosa ceremonia, en el gimnasio del polideportivo “Jesús Alfredo Cuén Ojeda” de Ciudad Universitaria.
La liga es de categoría primera fuerza o primera división misma que no se organizaba desde el año 2009 en la rama varonil y 20 años de la femenil.
También puedes leer: Para Juan Virgen será un privilegio jugar el mundial en su país
Durante el evento inaugural, asistieron representantes de los 12 equipos, autoridades y personalidades del deporte de la UAS como Edgar Valdez, presidente del comité municipal de voleibol en Culiacán, Ulises Ontiveros, presidente de la liga, Geno Quiroz, jefe de rama de este deporte en la UAS y Fidel Patrón, tesorero del circuito, así como Gilberto Berrelleza, director de deportes UAS quién externó lo siguiente:
“Estamos acatando instrucciones de nuestro rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, de darle más vida al deporte de la UAS, que se vea movimiento en ciudad universitaria. Por eso estamos organizando ligas como estas que habían dejado de organizarse. Pero lo he mencionado y seguiré insistiendo esto no fuera posible sin el apoyo de nuestras autoridades de la UAS”, externó Gilberto Berrelleza Reyes.
En esta liga compiten 12 equipos, 7 en la varonil y 5 en la femenil es de nivel primera división y ya tiene el aval de la asociación estatal de este deporte que dirige por cierto un entrenador UAS como lo es, Juan Ramón Meza.
La liga se jugará los fines de semana, viernes por la tarde noche y sábado por la mañana en el polideportivo Alfredo Cuén, con entrada gratuita.