Mazatlán, Sin. -La expansión de la Liga Mexicana del Pacífico, es un tema que ha vuelto a tomar fuerza, más por la posible llegada del equipo “Jaguares de Nayarit”, que se sumaría como la onceava novena que participa en este circuito invernal.
El gobierno del estado, junto con el gobierno federal, han estado trabajando en la construcción de un nuevo estadio en la capital nayarita Tepic, el cual se dice que podría estar terminado para el 2024 y tener beisbol en una plaza que ha dado buenos peloteros y les gusta el “Rey de los Deportes”.
También puedes leer: Luis Juárez le da la primera victoria a Mayos de Navojoa
La inversión que se está haciendo para este nuevo estadio es de 350 millones de pesos, esperando que el nuevo equipo entre a la altura de las novenas que juegan en la Liga, ya que la mayoría de los inmuebles son prácticamente nuevos.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó que si hay interés de colocar la plaza en la LMP, y abre de nuevo el tener un equipo de expansión en este circuito, que en el 2019 agregaron a Sultanes y el regreso de los Algodoneros de Guasave.
“Estamos construyendo también el estadio de beisbol con 350 millones de pesos, que el presidente de la República nos ha apoyado y que va ser el que respalde el equipo en la Liga Mexicana del Pacífico”, expresó el gobernador de Nayarit.
A esperar a la asamblea de la Liga
Aunque en su momento Carlos Manrique González, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, no ha hablado de alguna expansión del circuito, se espera que en la asamblea a final de la temporada en curso, se pueda tomar alguna determinación, ante las declaraciones del gobernador.