Culiacán, Sin.- Debido a que la idea de la nueva Liga de Desarrollo es bajar los costos, en esta semana seguramente será cuando den comienzo los despidos generalizados en la ahora desaparecida Ascenso MX del futbol mexicano.
Por lo pronto, en la semana anterior, el primer director técnico cesado fue Héctor Altamirano, quien dejó de ser el responsable de los Toros del Celaya, tal y como fue anunciado por la misma institución del bajío.
Aunque la mayoría de equipos tenían contrato hasta mayo con sus jugadores y cuerpo técnico, lo más probable es que para el día 30 de abril den por finalizado su relación laboral, esto con la intención de ir preparándose si es que en sus mentes está tomar parte en el nuevo proyecto señalado por los federativos.
El “Pity” Altamirano llegó al banquillo de Celaya en el Apertura 2019. En total dirigió 23 encuentros, con un saldo de 11 ganados, dos empates y diez derrotas. Hasta antes de la abolición de la categoría de plata, tenía a los astados en el tercer lugar general, a sólo siete unidades del líder Mineros de Zacatecas. Ni eso pudo salvarlo de la guillotina.
"Reconocemos y estamos profundamente agradecidos por el compromiso, y pasión mostrados por el profesor como director técnico de nuestro equipo durante los dos torneos que estuvo en la institución”, expresaba el texto que dio fin a la etapa de Altamirano con los Toros.
Te puede interesar: Los canjes que resultaron una serie mundial
En el caso de Dorados de Sinaloa, lo más seguro es que el 30 de este mes se dé información sobre la salida de integrantes del cuerpo técnico y jugadores, aunque se deberá llegar a un acuerdo con ellos de manera económica, más si existen adeudos que se tienen que cubrir.
Lee más aquí: