Culiacán, Sin. - A poco más de un año de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo en el estadio de los Dorados de Sinaloa para conocer los avances de la remodelación a la cual se le autorizó, en estos momentos la obra muestra un avance del 75 por ciento y se espera que a finales de este 2019 concluya.
Por lo pronto, para el inicio de este Torneo Apertura 2019, el estadio de los Dorados cuenta con una explanada completamente nueva, además de que sus accesos serán de los mejores con varias opciones.
Según la maqueta que fue mostrada hace un año, el flamante estadio de los Dorados será envidiado por muchos de la misma Liga MX, y pasará a ser el mejor en la división de ascenso, en la cual el equipo solo espera estar hasta mediados del 2020.
Los baños para las secciones de numerados sufrieron una real modificación, y en ese aspecto solo falta por dejar al cien por ciento los que estarán ubicados para el área de palcos, tanto para la zona de preferente como para la del río.
Una de las áreas más importantes es sin duda alguna el terreno de juego, tema en el cual durante los dos torneos anteriores se tuvo mucho problema por un detalle que tuvo el césped, pero para esta competencia al parecer todo va bien y al menos el terreno de juego se muestra en buenas condiciones.
Pero sin duda alguna que lo más esperado, y que la afición quiere ver, es la colocación de la concha que tapará al inmueble, para lo cual la estructura que está siendo colocada para ello prácticamente está lista, y será algo que le dé una vista totalmente diferente a la casa del equipo local.
Se recordará que el gobierno del estado autorizó casi 60 millones de pesos para la remodelación, pero creemos que esa cantidad se quedará corta para lo que realmente se le está haciendo al estadio, el cual al menos ya cuenta con el aforo de los poco más de 22 mil aficionados que se requieren para ser de Primera División.
Fuentes oficiales de Dorados indicaron que después de terminar la estructura que cargará con la concha exterior, se pasará a mejorar el alumbrado, tanto en la zona de cancha como gradas y palcos, a la vez que también se mojará la pizarra y los accesos a las áreas populares como son la cabecera sur y norte.
Sin duda alguna, que el ahora estadio de los Dorados, que en un principio se le conocía como Carlos González y González, para después ser el estadio Banorte, será uno de los mejores de México, aunque por ahí se dice que el que se construye en Mazatlán será algo similar a este.
Es el monto que aportó el Gobierno del Estado de Sinaloa para los trabajos de la nueva remodelación del estadio
EL DATO
Se tiene contemplado que, para finales de este año, más tardar, quede totalmente lista la remodelación
Lee más aquí ⬇