Culaicán, Sin.- Después de más de un año de su última pelea, Saúl Román (46-15-0) regresará a los encordados el próximo 20 de agosto en Estados Unidos. Enfrentándose a un ex retador al campeonato mundial de peso medio en el Boardwalk Hall de Atlantic City.
La "Fiera" Román se enfrentará a Thomas LaManna, quien cuenta con un récord de 31-5-1 y el año pasado cayó a manos de Erislandy Lara en pelea por el título de la Asociación Mundial de Boxeo.
También puedes leer: Nocauts al Estilo Mexicano
"Nos estamos reactivando, nos hicieron una llamada para esta pelea y creemos que es un rival que no tiene tanta experiencia como nosotros. Estamos trabajando muy bien, estamos en el peso y vamos a dar lo mejor para regresar con un buen sabor de boca".
A sus 42 años de edad y con dos derrotas en sus últimas presentaciones, el culiacanense buscará dar la sorpresa ante LaManna para posteriormente regresar a casa a buscar una revancha con un viejo rival.
"Quiero demostrarme a mi mismo que todavía puedo y que no estoy acabado, Duramos un poco de tiempo retirado de los focos públicos, pero aquí estamos y queremos hacer otra pelea que quedó pendiente, la vamos a buscar".
El excampeón nacional en dos divisiones diferentes asegura que, sin importar el resultado de esta pelea en Estados Unidos, este combate no será el último de su carrera.
"No, creo que no será la última. En mi última pelea (Rafael Ortiz) dije que me iba a retirar, pero perdí por algo técnico, no fue porque el cuerpo no me respondiera o porque me ganaran, entonces todavía se vale".
Última pelea
La última ocasión que Saúl Román peleó en los Estados Unidos fue el 13 de diciembre de 2019 ante el invicto Erik Bazinyan en Indio, California.