Luego de que el equipo de México derrotará a los Estados Unidos por el marcador de 11 a 5 en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, juego del grupo C.
El manager Benjamín Gil dijo que esta era una de las razones por lo cual el equipo azteca pudo ganarle al equipo de las barras y las estrellas y así pudieron sacarse la espinita que le dejo el debut ante el equipo colombiano.
También te puede interesar: México sigue teniendo una hegemonía ante Estados Unidos en el Clásico Mundial
“Los jugadores no bajaron la guardia, se mantuvieron con la mirada puesta en el siguiente reto y ahora sí nos dio el beisbol en las primeras entradas y supimos aprovechar esas oportunidades”, explicó Benjamín Gil, manager de la selección.
“No podemos decir que fue un triunfo de suerte, todos contribuyeron de una u otra forma. Es un día muy especial en mi vida y en la vida de cada uno de los jugadores”.
El bateo fue oportuno, el recibir una ayuda por parte de la ofensiva de Estados Unidos y realizar un gran trabajo de pitcheo esos fueron los factores.
“Esta victoria, el crédito no es para mí”, prosiguió el manejador. “Ayer (sábado, tras la derrota con Colombia) hablé con ellos y las palabras que salieron de mi corazón fueron que no bajaran la cabeza, de que ellos eran capaces de llegar a Miami y llegar lejos”.
De acuerdo con Benjamín Gil, fue justo que cada pelotero mantuviera el mismo nivel de confianza en sí mismo, los que abrió la puerta México y ahora con su marca de 1-1 este lunes tomarán un descanso para enfrentar a la Gran Bretaña el día martes,
“(La victoria) nos da la oportunidad ahora de pensar en que podemos avanzar a Miami. Claro, no estamos menospreciando ni a Gran Bretaña ni mucho menos a Canadá y necesitamos salir con esa misma energía en los siguientes dos juegos para poder aspirar a llegar a Miami”, sentenció.