Culiacán, Sin. - Luego que hasta un plantón (invasión) en el terreno de juego hubo por parte del representativo de Villa Juárez, Navolato, la directiva de la Asociación Estatal de Softbol decidió ‘premiar’ como campeones a tres escuadras al caer el telón del Campeonato Estatal Femenil Bola Puesta.
Jesús Alfredo Lerma Martínez, mandamás del softbol en Sinaloa, expresó que todo se derivó de una protesta que interpuso Villa Juárez contra Mazatlán por la supuesta inclusión de dos jugadoras que habían participado en un nacional Libre en 2017.
Como estaban en regla, no procedía, pero luego alegaron que Mazatlán traía un bat ilegal, pero tampoco procedió.
Alfredo Lerma
A raíz de esa decisión que tomó la directiva, y cuando estaban por jugar el CMS y Mazatlán PAS, provino la invasión de quienes integraban la novena de Villa Juárez.
Al no estar presente en el evento, tuve que reunir a los tres managers vía telefónica para dialogar, saber sus razones y tomar la determinación. Fue así como, para evitar cualquier problema, por seguridad y garantías, mejor premiar a los tres como primeros lugares
Alfredo Lerma
Afirmó que ello no quedará así, y que, para estudiar dicho caso, se reunirá con su Consejo Directivo para definir qué medidas tomar, debido a que lo sucedido violentó las normas del organismo que él preside.
Por lo pronto, el Campeonato Nacional de la especialidad se desarrollará del 4 al 7 del mes en curso en Aguascalientes.
Conforme a la rama varonil (que sí están seguros y firmes para el nacional) la ganó ASA Navolato.
Lee más aquí ⬇