Culiacán, Sin. Con la participación de levantadores de pesas de Nayarit, Sonora, Baja California y Sinaloa, este fin semana se llevará a cabo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la Primera Copa Águilas, que servirá de fogueo a los halteristas universitarios hacia los juegos nacionales de la CONADE (antes Olimpiada) y los juegos nacionales del CONDDE (antes Universiada Nacional), que ya tienen sedes definidas.
Jorge Huie Molinet, jefe de la rama de halterofilia de la UAS dijo que las expectativas para esta Copa Águilas y demás competencias que se vienen, son que se obtendrán medallas en las diferentes categorías, desde juveniles hasta categoría libre.
Viene a ser un parámetro muy bueno a nivel nacional, para darnos una idea de cómo está del deporte a nivel nacional porque se juntan las potencias de la halterofilia, y uno sabe a qué tirarle.Jorge Huie Molinet
También lee: "Es un rotundo Fracaso para chivas”: Tena
Añadió que de hecho los muchachos prácticamente no dejaron de entrenar en el periodo vacacional que acaba de concluir, ya que todos tienen claro que dejar de entrenar por más de una semana se pierde todo lo ganado en el ciclo de entrenamiento.
El coordinador de la halterofilia de la UAS indicó que sin incluir a los nuevos muchachos que se han ido integrando al equipo, cuenta con aproximadamente 20 jóvenes listos de las categorías infantil, juvenil y sub 23 para participar en la Copa Águilas y en los demás eventos nacionales que están en puerta.
Jorge Huie Molinet puntualizó que en todas las categorías tiene material como para competir e incluso para lograr medallas de oro, plata y bronce que permitan situar a Sinaloa y a la UAS entre los primeros lugares a nivel nacional.
Lee más aquí ⬇