Culiacán, Sin.- Este jueves, 19 de septiembre, Esteban "Pony" Quiroz y el lanzador Diego Hernández se incorporaron al undécimo día de entrenamientos de los Tomateros, en preparación para la campaña 2024-25.
Con más de 400 juegos en la Liga Mexicana del Pacífico, Esteban Quiroz llega con la intención de fortalecer la ofensiva de los Tomateros desde el inicio de la pretemporada.
También puedes leer: Tomateros de Culiacán completa con éxito su primera semana de preparación
"Esta nueva etapa, de estar aquí desde un principio, yo creo que va a ir muy bien para mí, para poder estar de mejor manera y embonar con los compañeros", dijo en entrevista.
El mánager Óscar Robles informó a Esteban Quiroz que será el tercera base del equipo, lo que ha motivado al jugador de cara a la temporada.
"Es un muy buen reto, en Estados Unidos he jugado tercera base y me he desempeñado muy bien. Es un reto para mí, es más rápido y tengo que tener una reacción más rápida. A mí me gustan los retos", expresó.
Sin impedimentos, Esteban Quiroz se declara preparado para contribuir de manera significativa en la lucha de los Tomateros por los primeros lugares.
"Ahorita estoy saludable, me siento muy bien físicamente y bueno, tratar de ponerme de la mejor forma para lo que el equipo quiera", afirmó.
Trabajo sobre fundamentos
Este jueves, Tomateros centró su entrenamiento en los fundamentos de fildeo. Los lanzadores trabajaron en el bullpen, mientras los bateadores practicaron en el cuadro tras sus ejercicios ofensivos.
La práctica de bateo se realizó en cuatro grupos, supervisada por el mánager Óscar Robles y los coaches Jorge Vázquez y Mario Valenzuela.
La novena culichi tendrá este viernes su último entrenamiento, en horario diurno, previo al inicio de los juegos de preparación.