Culiacán, Sin.- Con una premiación por el orden de 1 millón 437 mil pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó estímulos económicos a deportistas y entrenadores, que lograron medallas de oro, plata y bronce y que sirvieron para que Sinaloa se instalara en el “top ten” del medallero nacional en el décimo lugar.
Acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, Juan Mejía, de SEPyC y Paola Moncayo, titular del ISDE, en medio de una gran fiesta bien merecida, el mandatario estatal reconoció de manera simbólica a los que tuvieron mayores logros.
Entre ellos Atzin Roselyn Fernández, ganadora de tres oros y una plata en tiro deportivo; así como al entrenador Hugo Ferrer que cerró la olimpiada y nacional juvenil con 5-5-7 en tiro deportivo.
Al gimnasta Aarón Francisco Ibarra, tres oros y tres platas y el entrenador de tae kwon do, Joaquín Rojo Estrada, que cerró con su equipo con tres oros, cinco platas y tres bronces.
Previamente en su mensaje de bienvenida, Paola Moncayo resaltó que los muchachos no defraudaron a la solicitud del gobernador en el abanderamiento, cumpliendo cada uno para que Sinaloa llegara a lo más alto en el medallero, gracias a todo el apoyo que ha brindado Quirino a deporte.
Juan Mejía de SEPyC, felicitó a cada uno de esto valientes deportistas, por ser parte del engrandecimiento del deporte en el estado, al igual que Rosy Fuentes, quien dejó claro que estos jóvenes son un orgullo sinaloenses por su trabaja duro.
Mientras que Ordaz Coppel les recordó que hicieron los que les pidió hace un par de meses, que pusieran toda su actitud mental y estrategia para lograr lo que querían, porque “Sinaloa es tierra de Campeones”, dijo para cerrar.
Como regalo extra, les dijo que serán rifados 30 Ipone entre los 240 medallistas.
Los deportistas recibieron por medalla de oro 6 mil pesos, 3 mil pesos la plata y 1500 el bronce.
El entrenador 3 mil el oro, 2 mil plata y mil el bronce.
Lee más aquí ⬇