Culiacán, Sin.- Dramática victoria de 3-2 registró Tomateros de Culiacán sobre Charros de Jalisco para quedarse con la serie en disputa correspondiente a la segunda vuelta de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sufrido resultó para los Guindas dicho éxito dado que llegaron a la novena con ventaja de 3-1, pero jonrón de Agustín Murillo cerró la pizarra, mientras que el out 27, aunque fue por la vía del ponche sobre Japhet Amador, el relevista Baldonado sudó la 'gota gorda'.
Culiacán le ha ganado las dos series a Charros y todavía les quedará una con la que cerrarán el rol regular.
Luego del gane, su marca quedó pareja en 9-9 y Charros 7-9.
Este viernes los Guindas abren serie contra Venados allá en Mazatlán a partir de las 20:00 horas.
Manny Bañuelos arrancó en el pitcheo por Tomateros de Culiacán y en las siete sólidas entradas que entregó apenas permitió cuatro hits, recetó siete ponches, una base por bolas y un golpe.
En su estancia, por cierto de 100 lanzamientos con 66 strikes, llegó a retirar a nueve rivales en fila.
J. J. Aguilar en la tercera y Félix Pérez en la séptima, fueron los que más lejos le llegaron al pisarle la segunda y tercera colchoneta.
Es oportuno asentar que para Bañuelos, los siete innings retirados viene a ser su salida más larga en la LMP.
Al auxilio llegaron el ganador Zach Hartman (5 ) al cubrir la novena para dos hits, una intencional y una carrera.
Alberto Baldonado durante la novena permitió un jonrón pero a cambio ponchó a dos llevándose el salvamento número dos.
Manuel Flores inició por Charros de Jalisco y recorrió un total de seis capítulos para cinco imparables y tres ponches.
Su lugar fue ocupado por Antonio Alemao cubrió la siete para un hit; Dave Richardson (derrotado) sacó dos outs, un imparable, dos abanicados, una transferencia y tres carreras.
Luego ingresó Esteban Bloch con un tercio y un hit.
LAS CARRERAS:
Luego que en la tercera y séptima dejaron escapar oportunidades que se les presentaron, fue en la octava donde Charros de Jalisco logró desbaratar la igualda a ceros.
Sobre los envíos del relevista Zach Hartman y con un tercio abajo, hay sencillo de Jared Serna, doblete de José Manuel Rodriguez y elevado sacrificio de Dariel Álvarez para remitir el 1-0.
Sin embargo a Tomateros de Culiacán le dio el beisbol en la conclusión y gracias a una serie de breaks volteó la pizarra 2-1.
Ante el relevista Dave Richardson, Francisco Lugo (entró a correr Jesús Fabela que se robó segunda) ganó la inicial en wild pitch posterior a ser ponchado.
Alan Sánchez también abanicó el tercer strike, pero Dairon Blanco respondió con sencillo que aunado a error del jardinero izquierdo recién ingresado, Sergio Pérez, dio margen a que llegara el empate 1-1.
Cuando bateaba Ramiro Peña, el primer lanzamiento que recibió fue descontrolado y dio margen a que se descolgara a home Blanco en wild pitch con el despegue 2-1.
Enseguida es dominado Peña, pero Elizalde recibió base por bolas y Joey Meneses sacó linea al izquierdo que techó a Pérez para apuntarse doblete impulsor del 3-1.
Charros no se dio por vencido, luchó, pero solamente apretó la pizarra 2-3 con el quinto jonrón de la campaña para Agustín Murillo y su 89 en la LMP.
CORTOS: Sin contar el tercer juego de la serie, Charros y Guindas llevan 73 confrontaciones con marca de 39-34 para los bicampeones... El duelo de pitcheo para el juego de este viernes será entre Mitch Lively (Mazatlán) y Édgar Arredondo (Culiacán). Para los siguientes duelos los Guindas tienen listos a Anthony Vásquez y José Luis Bravo... El juego duró 3 horas 41 minutos...
Con estas acciones cerraron serie Tomateros y Charros. Foto: Cortesía |Tomateros de Culiacán
Lee más aquí ⬇