Culiacán, Sin. -Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Aylin Esthefania Cuevas Guzmán y José Sánchez Baez, se preparan para llevar en alto el nombre de México en el "Fisu World University Championship of Powerlifting", que tendrá lugar en Estonia del 23 al 27 de julio.
“El Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde) el máximo órgano rector del deporte estudiantil, ha convocado a ambos estudiantes de la UAS, lo cual nos da mucho gusto y lo damos a conocer de igual forma”. Declaró, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.
También puedes leer: Va Maytia Millán a la conquista del North American Regional de Bench Press
De los cuatro representantes mexicanos que competirán en el campeonato mundial universitario de levantamiento de pesas en Estonia, dos de ellos provienen de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Aylin Cuevas, estudiante de segundo año de biomedicina en la UAS y oriunda de Guamuchil, cuenta con 20 años de edad. Este será su tercer evento mundial, destacándose por ostentar el récord mundial universitario en peso muerto, con un impresionante levantamiento de 148 kilogramos, compitiendo en la división de menos de 47 kilos.
“Es un reto más para mí. Nos estamos preparando muy bien, ya que se espera, con ese record mundial que gracias a Dios tenemos, que traigamos a casa y para la UAS una medalla mundial”. Comentó, Cuevas Guzmán.
José Sánchez Baez, estudiante de cuarto año de nutrición, competirá en la división de menos de 72 kilos en su segundo mundial. Tras haber obtenido la medalla de plata en el evento del año pasado, tiene en mente claramente su objetivo para este año.
“Vamos por la medalla de oro, será una especia de revancha para mí. El año pasado fue mi primera experiencia mundialista y había cosas técnicas que no conocía; además de los rivales que tampoco conocía. Ahora ya tengo esa experiencia y vamos por el oro”. Dijo, enfático, Sánchez Baez.
Las marcas de José Sánchez Baez, son 305 kilos en peso muerto, 295 en sentadilla y 185 en bench press.