Culiacán, Sin. -Con los Paranacionales Conade 2024 a la vista, es crucial que los paratletas lleguen en óptimas condiciones físicas y médicas para lograr los mejores resultados posibles.
Durante los últimos tres fines de semana, se realizaron evaluaciones a los paratletas para determinar su estado físico y médico.
También puedes leer: Daniela Gaxiola y el equipo mexicano de velocidad se preparan en Bélgica
Christian René Delgado Poutnik, director de Medicina del Deporte en el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), destacó que las evaluaciones realizadas proporcionaron información crucial para realizar ajustes necesarios antes de la competencia.
"Les estuvimos haciendo una evaluación de seguimiento a los diferentes deportistas en las diferentes ciudades, como Mazatlán, Mochis y Culiacán. Hemos hecho unas evaluaciones integrales, donde participó el equipo de Ciencias Aplicadas al Deporte, nutrición, enfermería, fisioterapia, medicina, y contentos con los resultados", expresó el encargado de Medicina del Deporte del ISDE.
"Muy intentos con las evaluaciones, no solamente nos permiten darles un seguimiento a los deportistas, sino que nos brinda mucha información importante para hacer ajustes a tiempo para la última etapa de entrenamiento, de preparación".
Con el inicio del ciclo 2024-2025 y en preparación para los Nacionales Conade 2025, Christian René Delgado Poutnik anunció que se realizarán los mismos chequeos a los deportistas convencionales.
Sí, efectivamente, para los deportistas hemos iniciado el nuevo ciclo con la capacitación de entrenadores y la introducción de nuevos conceptos de entrenamiento. Con la llegada de Daniel Castro, nuevo director de AR, hemos mejorado las dinámicas del departamento de medicina deportiva para el próximo año.
"Es una rama importante entrenar, peor también es muy importante prevenir y atender a esos deportistas", destacó Delgado Poutnik.
"Nosotros, a través de unas evaluaciones integrales que también vamos a hacerle a los deportistas, de otras características, porque es para un ciclo inicial, es un poquito más profundo, es de iniciación, pero también nos va a dar mucha información para ver como llegan después de una competencia como fueron los Nacionales Conade, y obviamente, después de un descanso, que también es terapéutico y merecido para los deportistas".