Culiacán Sin.- Teniendo atractivos premios para los que resulten ganadores, fue anunciada la etapa estatal en Culiacán del Champions Bowl de tenis del 17 al 19 de enero, en las instalaciones del Club Campestre Chapultepec.
La conferencia fue encabezada por Renata Vaal, quien dio a conocer que por primera vez se le otorga la sede de esta eliminatoria a Sinaloa y por tal motivo todos los clubes tienen que aprovecharla, porque tiene grandes atractivos.
Acompañada por los dirigentes de tenis de los clubes, destacó que el torneo es clasificatorio para armar la selección mexicana que acudirá al torneo infantil con sede Croacia.
Este evento es único en esta categoría y Sinaloa fue afortunado en esta ocasión para ser sede, por lo que deberá ser bien aprovechado porque contar con ese privilegio, es una buena oportunidad para promover el tenis en la niñez, que se entusiasme y se motive por ir más allá de verlo como una práctica deportiva, que aspire a más, que alcance el éxito, por eso se espera una buena participación a nivel estadoY es en las categorías infantiles por donde se tiene que empezar, para que se vea mayor competencia en los diversos clubes en los torneos anuales.
Renata Vaal
Por lo pronto este torneo que es 9 a 16 años, tendrá como principal motivación que el ganador de cada categoría obtendrá el derecho de acudir a una de las Academias de Estados Unidos, además de que los ocho premios que se reparten, el ganador absoluto a nivel nacional acudirá con todos los gastos pagados a la etapa final en Croacia, que incluye, transporte, hotel y alimentación.
Te puede interesar: El deporte blanco está estancado
Se espera que lo aprovechen todos los niños del estado, ya que se trata de una gran oportunidad de representar no solamente a nuestro estado, sino a México en una sede de Europa, sin duda el que gane vivirá una bonita y agradable sorpresa, destacó.
Se esperan alrededor de 70 competidores en estas categorías, de los clubes de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇