Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán se niegan a morir en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y en este cuarto juego de la serie sacó el resultado positivo de 6 a 1 ante Venados de Mazatlán, que mantiene vivas las esperanzas y obligar al quinto juego de la serie.
Acciones del juego:
En la tercera entrada, el equipo guinda realizó un rally de cuatro carreras, para colocarse arriba en la pizarra, el cual inició con doble de Herlis Rodríguez al jardín derecho, anotando Andrés “Papas” Álvarez el 1-0-
Después Joey Meneses, con un sencillo al izquierdo, mandó a Ramón “Pulpa” Ríos al home, para el 2-0; después Sebastián Elizalde, con un elevado de sacrificio, colocó el 3-0 de los pies de Rodríguez y el rally lo cerró Alexis Wilson con un elevado al central, anotando Meneses el 4-0.
Para la quinta entrada, Luis Verdugo conectó un batazo productor de dos carreras, al jardín derecho, que hizo explotar a la Nación Guinda, ya que Meneses y Elizalde ampliaron el score 6-0.
Venados logró romper el cero hasta la parte alta de la sexta entrada, con una jugada apretada, que derivó de un elevado de Ramiro Peña al jardín izquierdo e intentando el pisa y corre, Leo Germán llegó al plato apenas, decretando el safe para los rojos del puerto, que colocaron el 1-6.
Miranda no puede contra Tomateros
Por segundo juego consecutivo lanzándole para playoffs, el refuerzo de los Venados de Mazatlán, Luis Miranda, volvió a caer ante los guindas, ya que en su anterior salida, perdió en el juego dos de la primera ronda de playoffs, con Cañeros de Los Mochis.
En este juego, cuatro de la serie semifinal, apenas pudo lanzar dos entradas completas, recibiendo cinco hits, cuatro carreras, regalando dos bases y tres ponches.
La victoria fue para “Culichi” Víctor Castañeda, quien trabajo por siete entradas completas en donde permitió tres hits, una carrera, una base por bola y receto cuatro ponches, haciendo una buena labor en la loma de los disparos.
Los abridores para el juego cinco
Los Tomateros de Culiacán esperan regresar las cosas al puerto, y enviarán José Luis Bravo, mientras que por Venados, el cubano veterano Odrisamer Despaigne será el encargado de abrir las hostilidades por los rojos.