Culiacán, Sin.- El campeón JL Army conquistó una contundente y aplastante victoria de 18-4 ante los Piratones para empatar la serie semifinal de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera B Mayor.
Alexis Cristerna consiguió cuadrangular con las bases llenas, en un mortal ataque de 10 carreras en la tercera y en total impulsó cinco en el juego.
Cabe hacer mención que JL Army, en el primer duelo de la contienda sufrió una derrota por la vía administrativa, después quedarse con ocho jugadores, tras sufrir la expulsión de José Parra y no tener un reemplazo, pero sacó la casta en este segundo encuentro y así nivelar la lucha por el pase a la final.
Después de una cerrada lucha en los dos primeros innings donde ambos conjuntos anotaron cuatro carreras cada uno, los actuales campeones utilizaron toda su artillería para generar este importante ataque que los devolvió a la vida.
Precisamente fue Cristerna el encargado de abrir las hostilidades al pegar sencillo para remolcar a José Parra con la carrera que rompía empate 4-4.
Orlando Bernal se encargó de marcar dos rayitas más con doblete, otras tres salieron de “caballito” con golpe a Enrique Villarreal y pasaportes para Adrián Manjárrez y Parra. Enseguida Alexis Cristerna descargó su tablazo de cuatro esquinas con las bases hasta el tope para cerrar el ataque que daba ventaja de 14-4 a los JL Army.
También puedes leer: Taller Villaescusa se asoma a la final
Los campeones aún reservaron pólvora para gestar otro rally de cuatro anotaciones en la cuarta asegurando el triunfo por nocaut.
Zeyn Inzunza, luego de recibir cuatro carreras en los dos primeros innings, colgó tres ceros consecutivos para llevarse el triunfo. Perdió Iván Carlo.
DEPORTIVO SOTO ESTÁ CONTRA LA PARED
Tomás González entregó magistral labor de cinco hits, sin permitir carrera, y fue respaldado con rally de cinco anotaciones en la sexta entrada, para conducir a PBC Nobis a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre Deportivo Soto en el primer juego de la serie semifinal.
González ponchó a dos rivales y sólo regaló una base por bolas para superar en un buen duelo de pitcheo a Roberto Ramírez, quien necesitó del auxilio de Joaquín López en la sexta entrada.
Ignacio Valle anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada con un mal tiro del jardinero derecho a la segunda base, después de conectar doblete.
La pizarra no se movió hasta que en la sexta vinieron dos errores de los deportivos y posteriormente el descontrol por cansancio de Roberto Ramírez, que abrieron paso para el ataque de cinco carreras de la tropa que dirige Jonathan Juárez.
Lee más aquí: