Culiacán, Sin.- El destacado atleta paralímpico navolatense Mario Alberto Osuna López y recientemente electo Rey de la Alegría del Carnaval de Altata 2020, falleció el miércoles a la edad de 27 años.
Su deceso ocurrió después de permanecer internado varios días en el Hospital del ISSSTE.
Cabe apuntar que la repentina partida de Mario Alberto se produjo justo a seis días del fallecimiento de su hermano mayor, el destacado diseñador de modas y voleibolista, Juan Ernesto,quien perdiera la vida por complicaciones de salud.
Sin duda, otro duro golpe para la familia Castaños López, y que enluta al deporte adaptado del vecino municipio cañero.
Para el jovencito, su condición de niño Down no fue ningún obstáculo para lograr trascender en cualquier competencia de atletismo que se organizaban en su tierra natal y sus alrededores.
Lo destacado en él es que siempre soñó en grande y eso lo llevó a destacar en pruebas de velocidad, lanzamiento de bala y jabalina, pero además de brillar en el deporte adaptado, también se distinguió en el baile donde conquistó varias medallas a nivel local y nacional en esas disciplinas.
Su muerte consternó al pueblo navolatense, pero principalmente a sus entrenadores, Santiago Heráldez Verdugo y Samuel Escalante, quienes lo arroparon en su trayectoria dentro del atletismo.
Ambos entrenadores coincideron al señalar que su muerte es una pérdida lamentable, porque además de ser un destacado deportista fue mejor ser humano, y que siempre estaba dispuesto a dejar todo en la pista con el ánimo de trascender más allá de su municipio.
Te puede interesar: El Cibacopa planea ajustar su calendario
Mario Alberto estaba muy apegado a su hermano Juan Ernesto a quien miraba como un padre, e incluso lo acompañaba a todos los eventos que el famoso diseñador y promotor realizaba, y ahora ha dejado este mundo terrenal para reunirse con él.
Lee mas aquí: