Culiacán, Sin.- Apenas a las 9:31 horas de la mañana de este domingo Rodrigo Peiro, a través del grupo de WhatsApp de la ACRODESIN, escribía “Buen día … Feliz Cumpleaños Bonifacio.... un fuerte abrazo mi amigazo @Bony pásala chingón mi estimado mucha salud y bendiciones”.
Y así como ese mensaje de gratitud hacia un compañero de profesión, pero por sobre todas las cosas un amigo en toda la extensión de la palabra, vinieron más, pues contaba con el cariño de todos, ganado a pulso por su carácter amable, alegre y sobre todas las cosas directo y sincero.
Al filo de las 12:25 horas de este domingo negro para el gremio deportivo de Culiacán y Sinaloa, escribe Toño Velázquez en el mismo WhatsApp de la ACRODESIN, “Murió hace unos minutos José Leonardo Pérez Medina”.
A partir de ahí, todo cambió; el ánimo de quienes tuvimos esa fortuna y privilegio de compartir por años la crónica deportiva con José Leonardo Pérez Medina, primo de nuestro también apreciado amigo Fausto Manuel Castaños Sapiens, cambió radicalmente y en lugar de un mensaje de felicitación porque este día estaría festejando su cumpleaños 64, se tornó en expresiones tristes y desgarradoras porque se nos va un amigo, pero también parte de esta vida un hijo, un hermano, un padre de familia.
El “Bony” Pérez, el “Chayán”, para muchos, con más de 40 años en la crónica deportiva, falleció alrededor de las 11:00 horas y, según el parte médico, el suceso ocurrió a causa de un infarto fulminante en su propio domicilio ubicado en el Fraccionamiento Horizontes.
Tuvo una fructífera carrera en la sección deportiva y se inició en El Sol de Sinaloa, para después brincar a El Debate de Culiacán.
Como esta vida es de ciclos, cumplió en los medios impresos y, posteriormente, a lo largo de 14 años fue reportero del área de Comunicación Social del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) pero al inicio de esta administración fue relegado al Gimnasio de Usos Múltiples, en el área de Alto Rendimiento, lo que según comentan sus compañeros, le entristeció bastante, pues toda su vida la había entregado al papel de comunicador.
Fue un ser humano extraordinario, siempre de buen humor, amante del deporte en general, pero su cariño especial estaba en el futbol.
No obstante ello, en los torneos diversos, más allá del futbol, que promovía la ACRODESIN, él tomaba parte, pues sobre todas las cosas ponía por delante el que los lazos de amistad habría que estrecharlos lo más posible.
Gracias a esa trayectoria, a finales de 2015 la segunda temporada de la Liga de Softbol Medios de Comunicación, le rindió un merecido homenaje al lado del también cronista deportivo. Jesús Humberto Sainz Gaxiola, nombre que compartió dicha edición.
Hoy el amigo, el cronista deportivo José Leonardo Pérez Medina, se nos ha adelantado en el camino que todos, tarde que temprano, tendremos que recorrer, y por esa razón compartimos el dolor de todos sus familiares.
Los restos del gran “Bony” y/o “Chayán” serán velados en la funeraria San Martín Zapata este domingo a partir de las 18:00 horas en la sala 6 planta alta.
Lee más aquí: