Culiacán, Sin.- La pandemia del Covid-19 sigue cobrando vidas en todo el mundo, pero caso concreto golpeó una vez más a uno de los Inmortales del Salón de La Fama al Mérito Municipal en la persona de Enrique Vázquez Guerrero.
“Kiki” Vázquez, quien ingresó al recinto de los Inmortales en septiembre de 2005 acompañado del Vicente Ayón Ochoa, Carlos López Alvarado y Heriberto “Beto” Vargas Moreno, falleció la madrugada de este viernes luego de convalecer algunos días.
Apenas el mes pasado de agosto, otro de los Inmortales, Gilberto “Gilillo” Villarreal Solís, también falleció producto de los estragos de este virus. Aunque por otras causas ajenas a esta, otro que también se nos adelantó en el camino fue Eduardo “Pájaro” Urrea.
Por lo que será la entronización del próximo 11 de diciembre, la más triste que se tenga memoria por los tres decesos de culichis que dieron brillo al deporte que cada uno practicó. Del total de los 70 personajes inmortalizados en el Salón de La Fama al Mérito Municipal, ahora 30 de ellos han fallecido.
“Kiki” Vázquez nació en esta ciudad el 14 de febrero de 1942 y se inició en el ciclismo a los 15 años de edad en tipo Turismo en competencias juveniles. Durante 1961, siendo Campeón Municipal y Estatal asistió el DF en la especialidad de velocidad Scratch resultando campeón.
El 8 de octubre de 1962 volvió a coronarse a nivel nacional en la misma prueba, pero categoria A en los VII Juegos Juveniles Nacionales con sede en San Luis Potosí. Para 1964, después de someterse a varias pruebas eliminatorias fue seleccionado nacional para representar a México en los Juegos Olímpicos de Japón, pero un día antes de la salida se enfermó, motivo por lo cual no asistió.
Te puede interesar: Guasave está de luto, fallece el profesor Miguel Mesura
Y en 1965 participó en la vuelta ciclista “Parral” Chihuahua y, por eso y muchas cosas más, en su honor (2002) se instituyó en la ciudad de Culiacán la clásica ciclista Enrique “Kiki” Vázquez.
Lee más aquí↓