Culiacán, Sin.- Uno de los mejores paradores en corto que ha producido el beisbol de Culiacán de antaño, Gilberto "Gilillo" Villarreal Solís, ha fallecido a los 93 años de edad.
Su hija Bertha Villarreal fue quien confirmó el terrible deceso que sucedió este miércoles a las 11:48 horas, desafortunadamente por Covid-19.
Informó que hasta las 00:00 del jueves sería velado en la funeraria Montebello y posteriormente sus restos serían cremados.
"Gilillo" Villarreal fue entrenador de beisbol de la UAS y, en su momento, gracias a su aporte al beisbol a través de su accionar como jugador, se ganó la distinción como Inmortal del Salón de La Fama al Mérito Municipal.
Puedes leer: Nace una Nueva Generación Guinda y disputan final
Nació un 26 de diciembre de 1926 y en su carrera deportiva profesional actuó con Dorados de Chihuahua, Diablos Rojos del México, Venados de Mazatlán y Tacuarineros de Culiacán en la desaparecida Liga de la Costa del Pacífico.
Fue toda una institución en el beisbol de Culiacán desde la década de los años 40s, se inició jugando con equipos en esta capital y luego saltó al profesionalismo esa misma década.
Fue un magnífico jugador de cuadro jugando la antesala, segunda y casi siempre las paradas cortas donde ha sido considerado uno de los mejores en todas las partes donde actuó.
Lee más aquí ⬇