Culiacán, Sin.- Jaime Blancarte Pimentel, asesor de la presidencia de los Tomateros de Culiacán, falleció este lunes a los 75 años de edad en la ciudad de Mazatlán.
A Don Jaime, como se le conocía en el club, le sobreviven su esposa Cruz Sandoval y sus hijas Lizzete e Ivette, y sus nietas Paulina e Ivette.
La directiva del club Guinda dio la noticia del fallecimiento de quien por muchos años fuera su gerente del club y asesor de la presidencia, cargo que ocupada desde el extinto presidente y fundador de la organización Juan Manuel Ley Fong (qepd).
De hecho, Juan Manuel Ley lo trajo a Tomateros en la década de los 80’ para ocupar la gerencia del club y dese su llegada se notó un cambio radical en la organización de Tomateros, pues visionario como pocos, combinó el deporte con el show para darle más alternativa para que los aficionados asistieran al entonces estadio Ángel Flores.
La vida profesional de Jaime Blancarte siempre estuvo ligada al beisbol, pues en su natal Mazatlán fue presidente de los Venados, y también fue gerente general de los Algodoneros de Guasave en unas temporadas que estuvo fuera de Tomateros.
Dada a su gran visión para revolucionar este apasionante deporte, los presidentes de lo clubes lo consideraron en más de una ocasión para la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sin duda alguna fue, durante décadas, mano derecha de Don Juan Manuel Ley en Culiacán y en Saraperos de Saltillo en su momento.
También fue genio y figura de lo títulos Guindas en LMP y Series del Caribe y, por si fuera poco fue forjador de grandes estrellas Guindas, a las que educó en la filosofía de la organización desde novatos.
Descanse en Paz un Guinda en toda la extensión de la palabra.
Lee más aquí ⬇