Culiacán, Sin.- José Luis Benítez Machado, quien brillara como catcher de Tomateros de Culiacán en la década de los 70s, falleció la madrugada de este lunes.
"El Licho", como se le conocía, y que contaba con 73 años de edad, falleció en Aguascalientes de un paro cardio respiratorio.
Apenas el 9 de diciembre de 2019, el más grande de los receptores que ha producido el beisbol mexicano, Francisco Paquin Estrada, falleció.
El Paquin fue toda una Leyenda en la organización Guinda y ahora otro receptor parte de esta tierra.
Benítez Machado nació en la colonia Miguel Alemán, a 400 metros del estadio Ángel Flores, hoy conocido como Nación Guinda.
"El Licho", incursionó en ligas amateurs de beisbol como la de Paquín Acosta y Antonio Zazueta Pachuco Villa y pronto fue recomendado a la organización Guinda.
Con Tomateros tuvo como managers a los legendarios Vinicio García y el cubano Napoleón Reyes.
Su habilidad atrás del home plate, fue notoria y se mantuvo un lustro con Tomateros de Culiacán y su ejemplo cundió en su hermano menor, Julio César Benítez quien jugó la misma posición con los Guindas entre 1977 a 1979.
José Luis Benítez, quien a su salida de Tomateros de Culiacán nunca quiso firmar contrato con otra organización beisbolera de la Liga Mexicana del Pacífico, prefirió emigrar a la Liga Mexicana de Verano donde jugó en diversos años con Saraperos de Saltillo, Charros de Jalisco y los heróicos Tigres del México.
Dejó huella como hitero y a la defensiva como un excelente catcher.
En Aguascalientes fue instructor de beisbol y director de deportes municipal.
El beisbol sinaloense está de luto.
Sus restos mortales están siendo velados en una funeraria de Aguascalientes y este martes serán enterrados en un panteón de aquella ciudad.
Lee más aquí ⬇