Culiacán, Sin. El béisbol local nuevamente está de luto producto del fallecimiento de dos personajes en la figura de Héctor Martínez y "Chichí " Luna.
El deceso de Martínez sucedió la noche de ayer y se trata de alguien quien estuvo ligado, primero al béisbol pequeño y donde, por cierto, fue dirigente de la Liga Colhuacan.
También tuvo la suerte de promover el softbol y prácticamente a toda su familia se le identifica con este deporte.
Durante su promoción del deporte de la pelotablanda siempre lo hizo en aras que este tuviera un gran crecimiento por los rumbos de Bachigualato.
Con relación a "Chichí" Luna un gran personaje puro béisbol, deporte en el que como jugador no fue de los más sobresalientes, pero siempre activo y presente. Donde sí dejó huella fue cuando prestó sus servicios como ampayer.
Su nombre José Filemón Luna Gurrola, de 88 años de edad, fue un gran personaje en Liga JAPAC y todos los fines de semana ahí se le veía presenciando la actividad y también contando historias de antaño para hacer más amenos los partidos.
Desde luego que uno de las principales motivos de su asistencia a los juegos era para apoyar a su hijo Mario A. Luna López, eso sí, lo hacía de una manera muy peculiar, a su propio estilo, pero siempre con el ánimo de impulsarlo.
Cómo un dato adicional, Mario Luna jugó por muchos años en la categoría Primera Fuerza de Béisbol y no se diga en el softbol donde dejó impresionantes números por su condición de explosivo bateador, mientras que en Veteranos todavía da de que hablar.
También te puede interesar: Este martes anunciará Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza que suspende actividades
"Chichí" Luna nunca dejó de la mano a su hijo Mario porque era de esos padres que lo acompañaba a todos los terrenos de juego, estuviera bien, regular o mal de salud.
Se nos van pues, dos personajes que desde sus trincheras aportaron al béisbol y hoy... Descansan en paz.
Todas las condolencias a sus respectivas familias.
Lee más aquí: