Culiacán, Sin.- Una vez más falló el relevo de Zach Hartman y Alberto Baldonado, para que los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaran con la serie al derrotar 4-2 a los Tomateros en la Nación Guinda, cuando resta una serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
Obregón marcó diferencia en el octavo episodio sobre el relevo de Hartman, al abandonar el juego con dos corredores en los senderos y que al final llegaron a tierra prometida.
Rainel Rosario abre con pasaporte y con hit al derecho Alejandro González deshizo el empate (3-2) y con ello dejó el terreno de juego Hartman.
Vino en su ayuda Alberto Baldonado, el emergente Italo Motta se embazó con hit dentro del cuadro y con doblete al izquierdo Kristian Delgado se trajo al 4-2, que al final fue definitivo.
El triunfo fue para Miguel Aguilar en labor de dos entradas con un ponche. Zach Hartman sufrió el revés con las dos anotaciones en ese inning.
Antes, los Yaquis madrugaron al abridor Manny Barrera con el 2-0, al iniciar con sencillo al central Ian Miller, y Carlos Sepúlveda conectó jonrón por todo el prado derecho.
Tomateros de inmediato reaccionó con el empate en el cierre de ese primer capítulo, tras un out, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde ligan imparable al sector derecho de la pradera, enseguida ambos fueron remolcados por Joey Meneses con un batazo doble entre izquierdo y central.
EL PITCHEO
Manny Barreda se sostuvo cinco dos tercios, con seis hits, tres bases, ponchó a siete y dos carreras para irse sin decisión.
Enseguida vino Óliver Pérez para retirar dos tercios, con dos incogibles. Zach Hartman dos tercios, base, hit, con par de anotaciones.
Alberto Baldonado se encargó de dos tercios, con par de imparables y base.
Derrick Loop la novena con transferencia y single.
Por Obregón, abrió el derecho Héctor Velázquez con tres capítulos, cinco hits, un golpe, base y dos carreras.
Alexis Portillo una dos tercios, tres chocolates y un pasaporte. Miguel Aguilar retiró la sexta y séptima, con un chocolate.
Lee más aquí: