Culiacán, Sin.- La rama femenil de softbol de Culiacán demostró que siguen avanzando a pasos agigantados ya que en esta ocasión se agenciaron las medallas de Oro en disputa correspondiente a la Olimpiada Estatal.
El trabajo que vienen realizando desde las Escuelitas Infantiles que operan en las instalaciones del Comité Municipal y la Liga Ernesto Millán Escalante, otra vez rindió frutos ya que las selecciones que representaron a Culiacán fue en base a material que ahí se forma, entrena y produce.
Dicho en otras palabras, los resultados hablan por sí solos.
Puedes leer: Obtiene Oro Culiacán en softbol de Olimpiada Juvenil Mayor
En la Juvenil Menor, Culiacán aplicó severa paliza-nocaut de 10-0 a Guasave apoyadas en lanzamientos de Karla Rubio quien en las cuatro entradas que duró la batalla apenas permitió dos hits. Entregó dos bases por bolas y ponchó a seis convirtiéndose en la figura central de la coronación.
Para Mía Miranda fue la derrota y recibió relevo de Hannia Ahumada.
Las culichis lanzaron ataque de tres en la primera, dos en la tercera y cinco más en la cuarta donde completaron el nocaut.
Con relación a quienes encabezaron la ofensiva, tenemos que Michelle Lizárraga bateó de 3-2 con dos anotadas, María Fernanda Rico de 3-2 y una empujada, Daniela Alfaro impulsó dos, Paulina Cázarez de 3-2, Aranza Palomares de 2-2 y par de ocasiones cruzó por el pentágono.
SUFRIDO ORO EN LA JUVENIL MAYOR
No sin antes sufrir en el rol regular y también en el juego por el campeonato, el seleccionado de la Juvenil Mayor salió con banderas desplegadas por 8-7 llevándose la presea dorada.
La ofensiva de Culiacán hizo dos carreras en la primera entrada por error de la primera base a batazo de Mitzy Calderón y sencillo de Paulina Ibarra y sellaron con seis en la cuarta.
Hit de Noelia Molina impulsó dos al igual que batazo del mismo calibre de Alondra Beltrán, mientras que sencillo de Beatriz Reyes dio margen a una y elevado de sacrificio de Ana Karen Sáinz coronó el ataque.
Ahome se apuntó una en la segunda al combinarse triple de Danna Barrera y sencillo de América Huiqui, tres agregaron en la cuarta a través de Cinthia Cota, Barrera y Huiqui, dos en la quinta y una más en la sexta.
Las mejores bats de las campeonas fueron Alondra Beltrán de 4-2 al igual que Beatriz Reyes.
Por las derrotadas, Franciela Torres de 2-2 y Danna Barrera de 4-2.
Nereyda Nevárez en relevo a Andrea Meza se llevó la ganancia, mientras que América Huiqui fue la derrotada.
Culiacán será la base de las selecciones que representarán a Sinaloa en la fase Regional que tendrá como sede Hermosillo, Sonora a finales de marzo.