Culiacán, Sin.- Producto de los acontecimientos del pasado domingo, que culminó con la invasión del terreno de juego para evitar continuara la actividad normal del Campeonato Estatal de Softbol Bola Puesta, la rama femenil no tendrá la representación de Sinaloa en la justa nacional.
Jesús Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, explicó que luego de estudiar el caso concluyeron que las féminas “no van al nacional”.
El evento es un nacional de espíritu recreativo y como sabemos que no llevarán esa idea, a qué van Jesús Alfredo Lerma Martínez
Durante el último día de actividades del certamen estatal, el equipo de Villa Juárez Navolato interpuso un recurso de protesta ante Mazatlán PAS, argumentando que estas últimas utilizaron a dos jugadoras que nos se apegaban a lo establecido y que también estaban usando bats ilegales, situaciones que jamás fueron probadas en su momento.
Tenemos que sentar un precedente, no nos podemos arriesgar a enviarlas y que por allá hagan algo mal. Mejor no van por conductas antideportivas Jesús Alfredo Lerma Martínez
El certamen nacional, varonil y femenil, tendrá lugar en Aguascalientes del 5 al 8 del mes en curso.
Te puede interesar: Luis Salcido pone la muestra de cómo se debe lanzar en semifinales
Lerma Martínez expresó que en lo individual no emitirá castigo alguno, que ya habló con cada uno de los que tuvieron que ver en ese amargo momento para el softbol, “se les llamo la atención y se les avisó que no habría permiso para tomar parte en el nacional”.
En tanto que la rama varonil, a través del campeón ASA Tours Navolato sí realizará el viaje.
Lee más aquí: